Recientemente fui a Creta a ver a mi amiga Akaterina, fue un viaje muy revelador en muchos sentidos. Aprendí tanto y vi tantas cosas que la verdad es que no he podido platicarlo con nadie porque básicamente me lo quiero guardar para cuando se necesite. Claro que he compartido cosas con la gente que más quiero, como las cosas más triviales, como la comida y las anégdotas de todos los días.
Pero la verdad es que pasé horas en la cocina de mi amiga platicando con ella de cosas increíbles que nos han pasado. Ella, Aikaterina; cree que nada es una casualidad y que las cosas pasan para algo, no por algo.
En fin, "casualmente" desde que regresé me han sucedido cosas que no entiendo. Son cosas de todos los días a las que ahora pongo más atención. Una serie de casualidades que han llegado a mi vida.
Por qué? cómo es que suceden?
Quiero saber, quiero averiguar. Y lo voy a hacer porque a diferencia de las veces pasadas, ésta vez me voy a dedicar a estudiar.
Tengo todo lo que alguien de mi edad y mi posición podría desear. La libertad plena de elegir y de tomar el camino que yo deseo. De amar a quién yo quiero y de pensar lo que yo quiero.
Es increíble como cada quien puede moverse a dónde mejor le parezca. Pero no todos o todas saben que lo pueden hacer. Yo misma no lo sé, por eso quiero saber y aprender. Mi amigo Rafael Lupercio (que es una de las personas más sabias e inteligentes que yo conozco), me lo trató de decir, más bien si me lo dijo, pero yo no le hice caso. Quizá estaba muy afectada por todo ese rollo de la separación de mi ex y no pude ser capaz de escuchar, ahora todo eso se ve tan lejano que me parece que no era yo esa que llegó de Cancun y que tomó decisiones.
Y como de tomar decisiones se trata, he decidio a trabajarme a mi. Será que es la pre crisis de la middle age que le llaman? Será como una pre menopausia? Jajajajaaja! está muy cagado.
Y esque sinceramente pienso que mucha gente está tratando de conectar con su interior, de acercarse a su espiritualidad. Parece que la tierra lo necesita. Necesita que mucha gente, piense bien, que mucha gente se quiera y se preocupe por ella.
A mi la verdad me preocupa todo este rollo de lo que le pasa al mundo, de la basura y de que se mueran los animales y que cambien su comportamiento. De verdad que se me preocupa. Pero creo qeu debo de hacer cambios por mi para afectar un todo.
Si mucha gente lo hiciera, todo cambiaría, total eso fue lo que pasó. Mucha gente, poro ejemplo come hasta reventar, por eso hay un chingo de diabéticos y de obesos en México por ejemplo. Así que si se puede, eso que ni qué.
Y yo por otro lado me volví a topar con las ganas de hacer, con las ganas de escribir. Y eso me gusta. Me sienta bien.
Me voy a sentar a ver qué pasa. Espero con emoción la llegada de enero. Esta vez si que lo espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario