sábado, 29 de marzo de 2008

de dos en dos

Una pareja. 2 personas que por algún motivo en la vida se conocen y unen sus vidas por días, meses, o quizá años.
Cómo es que elegimos a esta persona?
Cómo saber que esa persona es la indicada habiendo tantas millones de personas en el planeta? Tantas, que la posibilidad de una persona promedio, así con mucha promiscuidad se reduce a... 500 encuentros? Quizá más? No sé, no tengo idea, ni siquier se si "500 " es mucho o poco.

Y yo me pregunto, ¿Cuántos hombres más van a pasar por mi vida? Habrá uno que se estacione definitivamente?

Hoy hablé con mi amigo Roberto, quien se casará en Agosto. Mi amigo Paco se casa en Noviembre y en Diciembre porque la chica es de otro estado y van a tener dos bodas. Carla, se casó en octubre, y Gaby se casó hace un año.

Mis amigas Rita y Aida llevan años casadas y hasta tienen hijos. Mi amiga Mónica se casó como hace tres años, pero se divorció. La otra Mónica no se ha casado, pero tiene 13 años con su novio Erlan y claro, viven juntos. Y así el desfile de dos en dos, sigue y sigue.

Hoy sábado 29 de marzo se casará el que fuera mi primer novio, mi primer amor y mi primera vez. JB, así nos decíamos, demasiado rídiculo para explicar aquí el significado de esto. Creo que las únicas personas que sabemos qué quiere decir eso somos él y yo. Eso me gusta, así que se quede.

En fin, un día le hize prometerme que si para cuando cumpliéramos 30 no nos habíamos casado, que él y yo nos casríamos. Un día como que él me lo insinuó, ya tocando los 30. Pero yo estaba demasiado ocupada cumpliendo las necesdades de mi pareja en ese momento y no pude acceder a pesar de que si quería por lo menos intentar. Pero no pude.

Como era de esperarse, él encontró a la chica ideal y mañana es ese día en el que este hombre de una paz inquietante va a dar ese paso que en su caso particular, me parecía tan lejano.

Pus ya vimos que ni tan lejano. Que ya no tengo 18 ni promesas por cumplir.

Así que ahí estoy una vez más, con esta sensación de estar en la isla sentada, sintiendo el viento soplar en mi cara, viendo las cosas pasar, siendo expectadora y nada más.

2 comentarios:

ECM dijo...

500 personas me parece muy loco. Creo que un promedio seguro sería como unas 10. uno promiscuo le tiraría como a unos 30-40.

todo llega a su tiempo, y si no ha llegado es porque no has querido. todos tenemos formas muy raras de evitar hacer las cosas que queremos conscientemente pero no podemos llevar a cabo, subconscientemente.

cuando ambas se unan, podrá funcionar. ahora lo difícil es que concuerden las dos personas...

un abrazo

Beatriz dijo...

Mmm... justo un día después de que escribieras esto, hablamos al respecto pero no me explicaste lo de la promesa de boda.
Quizá te rías pero yo a veces pienso en quién será mi segundo marido... quizá ya lo conozca, tal vez sea un "revival", a lo mejor me vuelve a cambiar de lugar en el mapa... o quizá no ocurra.
Ya veremos cómo se nos viene el asunto y mientras tanto goza la soltería que la vida son dos días!