domingo, 7 de diciembre de 2008

intentar todo para ser feliz

Mi amiga Fabiola me dijo hace unos días algo así como, "qué lindo es el amor cuando dos están sincronizados", y si lleva razón. Porque cuando uno está a destiempo es horrible. Se sufre mucho y hay malos ratos. Qué nos impide a ser felices realmente?
Nada. No hay nada que te haga ser más o menos feliz. Mucha gente piensa que si, que no se puede ser feliz por iniciativa propia, pero yo, al igual que los chavillos besiboleros digo que sí, que si se puede.

Y esque ella tiene un amor, dificultoso. Yo ya no voy a utilizar la palabar imposible, porque juro por la mismísima Guadalupana que lo imposible no existe. Pero bueno el caso es que la Fa se tiene una historia dificultosa con un español.

Resulta que hace años cuando ella vivía en España lo conoció. Pero bueno, supongo que cuando eramos más jóvenes, pensábamos que las distancias eran un impedimento. No sé o más bien no me acuerdo por qué fue que se separaron.

Pero el hecho es que hace no poco más de dos meses ella viajó a España y lo volvió a ver. Como tenían "algo" pendiente se vieron. Y supongo que el encuentro ha de haber sido increíble para ambos. Cuando tienes un amor pasado que fue importante y lo vuelves a ver el encuentro es increíble y más aún si todavía hay sentimientos. La cosa es que pasaron la tarde (y la noche) juntos. Platicaron de ellos y él hasta le confesó que ella es la mujer de su vida, que nunca se ha sentido así con nadie y que si, que la ama... pero...... (ay este puto pero que sale siempre carajo!)

Bueno, pero pues por lo mismo de las distancias lo que innevitablemente provoca que la Fa no esté cerca de este hombre, él tiene una relación con una española. La chica y él ya iban a terminar, pero qué creen? Qué creen que pasó? Pues que ella se embarazó. Así. Pum. Se embarazó. Pero eso no es todo y por favor creeanme que escribo esto con todo el respeto del mundo para un ser no nato.

Lo más cabrón del asunto es que el niño o niña que va a nacer tiene síndrome de down. O sea no. Así o más claro que ellos no tenían que estar juntos. Yo la verdad es que como no tengo hijos, digo las cosas muy fácilmente. Pero de todos modos me parece que aquí hay que tratar de ser felices lo más, lo más que se pueda.

Entonces, desde mi muy humilde punto de vista, el no quiere estar con la chica, más allá de eso quiere estar con mi amiga la Fa. Pero ahora, este hombre español, va a tener que estar ahí; al pie del cañón. Con una mujer que no ama. Con un hijo que no está 100% sano y aguantando toda la vara del mundo.

La chica quizá perdió una oportunidad de oro de conocer al hombre que en verdad la va a hacer feliz. Y ahora quizá vaya a parir el amor más problemático de su vida.

La Fa, se regresó a México con el corazón en la mano y si se pudiera representar de alguna manera, lo puso en una canastita, lo tapó con una cobijita y le puso un foquito (de esos que le pones a los pollitos recién nacidos) para darla calor, además lo cuidó día y noche con infusiones de canela y manzana para que sane pronto. Además todas las lágimas que lloró por él, las guardó en un frasquito para darle de beber a una paloma que casualmente llegó a su casa herida para poder aprender a volar... Pero de toda esta historia, esto es lo que sí sé con certeza.


No ha sido fácil para ella. Y qué va a ser!!! Si todo indica que es imposible no?

Pues no. Yo digo que no. Que es muy posible. Sólo hay que tratar, intentar hasta donde más se pueda, ser feliz.

2 comentarios:

Exenio dijo...

Carajo, el profeta de la canción esgrime prácticamente en su totalidad lo anterior en su prosa famosa que (más bien) es una rima: "uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser..."

El consuelo de Fa debe ser, tal como lo indicas, que no hay imposibles; la cosa es que no se estacione demasiado en aquél sitio que (es probable) ya no sea más...

...V_V

Javier Manzanera dijo...

Híjoles, qué mala situación para todos los involucrados. Todos toditos salieron fregados, hasta el que no tuvo elección alguna en el asunto. Supongo que en esos casos no te queda de otra más que darle la vuelta a la página de una vez por todas.