Recién fui a comer con mi amigo Victor. Vic, es un viejo amigo (como lo son todos mis amigos y amigas) del kinder. Nos conocimos en el Chapus, hace más de 20 años. No manches! es un buen de tiempo!!
Bueno, la onda es que Vic tuvo una linda bebé hace unos meses a la que, junto con su esposa Lucy (a quien no conozco pero sé que es buena amiga de mi buen amigo Uggui) nombró: Sara. Sara como la mayoría de los y las bebés de este país será bautizada el sábado. Vic, como es un tipazo y a pesar de que hace mil años que no nos veíamos y tal, me invitó al bautizo. Yo, voy a ir.
Pero ese no es el punto. El punto es que ayer platicando con Dan de quién sabe qué.. le dije:
-"Dan, si tenemos un hijo... va a salir un diente, jajajajaja!"
-Si, y con un ojo -dijo- un diente con un ojo!"
Y esque los dos somos dientes y ojos. Ojazos tiene él, la verdad son ojazos...
Y ya fin de ese tema.
Fin de ese tema en ese momento. Pero no en mi cabeza. Y no porque ultimamente casi todo es bebés.
Algunas amigas mias han tenido bebés. Sebatián y Carola, son hermanos, viven en el DF y su mamá, Aida: es la penúltima mujer sobre este planeta (porque hay otros planetas), que yo me hubiera imaginado con bebés. La última es Rita y acaba de tener a Johannes. La antepenúltima soy yo y creo que todavía algunos (inclusive yo misma), creen que así será.
Y la verdad no es que me esté invadiendo el deseo de tener hijos, la verdad no. Así como deseo, deseo tener un hijo por favor... no. Pero como que el tema de los bebés cada vez más ronda más entre mis allegados círculos de amigos.
Y yo siempre dije y he dicho yo no quiero tener hijos. Y no es que los quiera tener ahora, pero como que debido a la situación de la edad -que le llaman- y debido a que el tema sale por doquier, ahora si me lo pregunté: ¿Quiero tener bebés?
Picture this: estoy en el Starbuks de Santa Fe escribiendo mi blog porque la intempestad del clima no me permite hacer otra cosa, rodeada de escuinclas adolescentes -gordas por cierto, qué pedo con la gordura teen?-, con un barullo infernal tomando mi te chai de 42 peso y no puedo escribir ni "si" ni "no".
A ver ya!!
Negra: Quieres tener hijos?
Si_____
No____
Otro___
Pasan 5 minutos y la vieja sigue sin poder decidir
Ayyy!! qué difícil. A ver ahí va:
Creooooo que si quiero, (y la vieja tuerce la boca cerrando el ojito como con cara de me estoy avendantando a decirlo) PEEEERO....no ahorita. UUUUFFFFF!! qué complicado!
Creo que esa es la conclusión. O sea, creo que lo que en verdad me gustaría es tener 22 años biológicamente para poder seguir sin hijos otros 16 años más. Pero la otra es que tengo 33 años, o sea 7 para los 40. Si yo fuera hombre ni me lo pensaba. No los tenía. Pero no soy hombre gracias a Dios (no ofense guys).
Así que lo que más me puedo tardar es a los 40. Hace un par de años dije que sería a lo 36. Pero no!!! No mil veces!!!!, en enero cumplo 34, por lo que sólo me quedarían dos años de no bebés y creo que no quiero.
No es que no está lista, es que en verdad no quiero. A ver si no me pasa como a la tortuga parlanchina que por andar de bocona y no quedarse callada, cuando tuvo que cerrar el pico para salvar su vida, que lo abre, que se cae y que se muere....
Chale.
En fin. No he terminado de escribir ni la mitad de lo que siento y pienso al respecto, pero bueeeno. Ya es too much. Dejaremos esto de los bebés por el momento. Y yo me voy a comprar alguna cosita linda para Sara.
Por cierto a mi amiga Aida: Amiga, eres la mamá más conciente de su ser mujer que conozco y por eso y por otras cosas te adoro :)
3 comentarios:
Uy mija, desde que me casé (por las circunstancias que te conté) la gente no para de preguntarme que pa' cuando los chavales...
Una cosa es casarse por las circunstancias y otra cosa que la consecuencia directa de mis circunstancialidades sea un chamaco.
Y sí, el calendario biológico va tirando sus hojitas en caricaturezca escena mientras los niños ajenos se van acumulando a nuestro alrededor.
So?
Bueno, ahí va mi link pa' que le eches un ojito a mi bló. (es el que dice flagelo... , los otros no los peles mucho)
Gretina,
Eso de los bebes es contagioso, por eso es que de pronto te lo preguntas. Además de que el reloj si hace tic-tac, a mi me pasó, te lo juro. Ahora, la neta, es que estoy bien contenta con el chamaco, pero es mucha mucha chamba y, porque no decirlo, a veces si extraño mis días de gloria y libertad. Osea, lo que te quiero decir es que no está fácil y que no todo el mundo tiene que tener bebes, si tu decides que no, pos no y cuál es el purrum? Si decides que si, también te puedo decir que es una experiencia que te hace sentir mucho más en grande tu lado femino porque ves lo maravilloso que es tu cuerpo y entiendes la vida desde otra perspectiva. Además todavía tienes mucho tiempo para decidir... te quiero mucho amiga, de verdad que mucho mucho!
Haces bien en pensarlo porque los bebés no son sólo esas lindas criaturas que parecen, cuestan tiempo, dinero y muchas preocupaciones. Primero, si te gusta dormir y mucho, piénsalo dos veces, aquella frase de dormir como un bebé no significa hacerlo plácidamente, sino es como dormirse borracho en un barco, es despertarte cada tres horas meado, cagado y llorando. Segundo, un hijo es lo mejor que te puede pasar en esta vida, porque te desprendes de tu egoismmo y dejas de pensar en ti como centro del universo. Tercero, la ciencia ha avanzado tanto que puedes tener un hijo sin problemas hasta los 45 años, así que note apures, el día que tenga que ser será y si no es no será, pero no pasa nada, hay quien tiene carácter para criar un chamaco y quien no lo tiene. Lo más fácil y más rico es hacerlos. Si necesitas con quien practicar avísame jajajaja.
Publicar un comentario